domingo, 1 de junio de 2008

Gracias a l "Loco" Chile crece y cree

Fuente: selecciónchielena.com
La Selección chilena Sub 23 dejó una estela de comentarios positivos tras la 36ª edición del Torneo “Esperanzas” de Toulon. No sólo por el subtítulo que fue, en rigor, el premio de consuelo tras su gran campaña y la derrota 1-0 ante Italia, sino también por su fútbol y las figuras individuales que mostró a lo largo de los partidos del certamen.
En las libretas de apuntes del centenar de veedores y representantes de clubes que asistieron al campeonato quedaron inscritos los nombres de varios jugadores chilenos que, probablemente, proseguirán sus carreras en equipos europeos.
Por ejemplo, Carlos Villanueva, que partiría próximamente a un equipo español y Carlos Carmona, que continuaría en un cuadro italiano.
Además, en el balance del torneo quedan los premios recibidos por los chilenos: la distinción al segundo mejor jugador y el mejor gol del campeonato, conquistado por Pedro Morales frente a Costa de Marfil, entre otros galardones.
También la página oficial del Festival Espoirs de Toulon calificó a Morales como “un magnífico jugador” y bautizó a Fabián Orellana como “le danseur” (el bailarín) de Chile.
Aún sin sus mejores valores de la categoría, pues Matías Fernández, Arturo Vidal y Alexis Sánchez estaban actuando por sus clubes respectivos, Chile logró conformar un cuadro muy competitivo y el seleccionador Marcelo Bielsa le imprimió un estilo elogiado por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario